fbpx

EL ROL DE LOS IMPLANTES EN CADA ETAPA DE TU VIDA

Fabiola Arcila

Fabiola Arcila

Odontóloga especialista en Periodoncia

La pérdida de dientes es una de las discapacidades más comunes que afectan a la humanidad, como consecuencia de enfermedades dentales, tumores de los maxilares y traumas orofaciales, agenesia  dentaria (nunca existio el germen de este diente, y nunca estara en la boca del paciente naturalmente, muy común en los dientes laterales  superiores).

Los dientes faltantes tienen un enorme impacto en el bienestar psicosocial de los pacientes por el resultado existente del impedimiento funcional, estético y fonético para el individuo afectado. Los odontólogos tenemos un papel importante en ayudar a los pacientes a mejorar la calidad de su vida.

La Planificación de un Tratamiento odontológico entre muchos,El de implantes son necesarios los siguientes medios diagnosticos: Radiográfias tradicionales como juegos periapicales, Rx panorámicas, oclusales, y tomografías, Fotografía clínica, exámenes de laboratorio, estudios de cultivos microbianos y modelos de arcadas montados en equipos que nos enseñan su oclusión, Encerados diagnostico, guias quirurgicas, evaluacion SAC (Calificación de tratamientos si es simple, avanzado o complejo)etc. Y en cada caso particular tener los medios para hacer un estudio minucioso de su estado de salud oral relacionando su salud general, estar seguros de la cantidad y calidad de estructura osea y de tejidos blandos para recibir un tratamiento de implantes dentales.

Que son Los implantes dentales ..? Son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca, actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

La falta de función masticatoria puede tener un impacto negativo en la dieta y la ingesta nutricional.

los pacientes evitan eventos sociales debido a su incapacidad para masticar, hablar y sonreír.

Los dientes anteriores superiores desempeñan un papel muy importante en la fonética. La interacción de la lengua y los labios con la parte anterior del paladar y los dientes incisivos superiores permite la creación de sonidos que son características de la voz humana. La pérdida de los dientes anteriores superiores, y en menor medida los dientes anteriores inferiores, crearán un impedimento del habla significativo si estos dientes no son reemplazadas por una prótesis dental. Por lo tanto, los pacientes reciben un beneficio significativo cuando los odontólogos proporcionamos prótesis dentales estable para sustituir dientes anteriores que faltan.

La perdida de la estética sucede cuando faltan Varios dientes ,ademas de llevar pronto a la reabsorción de la cresta alveolar  se disminuye el apoyo del labio superior desmejorando la apariencia del paciente ya que los dientes también desempeñan  papel fundamental en la estética dentofacial.

La Imagen Muestra el Perfil De Una Paciente desdentada en sus dos maxilares con la falta de apoyo labial superior e inferior, perdida de la dimensión vertical, pronunciación de las lineas nasogenianas,. El impacto psicológico por la perdida de los dientes  Anteriores Superiores hace un significativo daño en la autoestima; son personas  Menos Positivas influyendo como una discapacidad en su diario vivir. Por lo Tanto, la colocación de una prótesis dental que solucione la parte estética y funcional es un gran beneficio para la salud emocional y social del paciente.

Los implantes una opción de tratamiento conservador para evitar la preparación de los dientes adyacentes que servirán como pilares en una prótesis fija evitando las alteraciones irreversibles de la perdida de tejido biologico en  un diente natural .

Iniciar con una excelente planeacion nos asegura un tratamiento exitoso.

Agenda tu cita!!!

Chat Abierto
Quieres una cita?
Hola!
Necesitas Ayuda?