fbpx

El colágeno aporta salud y juventud a tu sonrisa

Fabiola Arcila

Fabiola Arcila

Odontóloga especialista en Periodoncia

Para conocer el  papel del colágeno en nuestra sonrisa  es necesario un pequeño repaso de anatomía oral

Los dientes son estructuras calcificadas con más materia inorgánica en nuestro organismo. contiene un 90% de sales; la dentina, capa más voluminosa que da color al diente, y que tiene también gran parte mineral (66%) pero también parte orgánica compuesta principalmente por fibras de colágeno (un 22%); y la pulpa dentaria, capa más interna a donde llegan los nervios y vasos sanguíneos del diente, con gran cantidad de colágeno formando el tejido.

De la corona dental Como se puede ver, el colágeno está presente en muchas de las estructuras de nuestra boca (los dientes, maxilares, alveolos, ligamento, encías)

En los  huesos  maxilares y dientes la mayoría de colágeno es de tipo I, este  tiene gran capacidad de resistencia a golpes y estiramientos.. El colágeno es muy abundante en cartílagos y huesos y también está presente en tendones y ligamentos. El colágeno  es como el cemento de nuestro cuerpo. Nuestros dientes necesitan colágeno.

El colageno tiene un papel imprescindible en la construcción de las células dérmicas, para crear firmeza y tensión  en la encia y los labios.

Si los años han pasado , o en alguna de las etapas de la vida se hace necesario rehabilitar nuestra sonrisa con implantes orales es indispensable la participacion y el efecto biologico del colageno hidrolizado como un prealistamiento del hueso que conforma los maxilares

El hueso se renueva por si mismo a lo largo de la vida mediante las unidades multicelulares básicas que se forman de grupos de osteoblastos y osteoclastos que primero reabsorben el hueso y posteriormente lo van rellenando por un nuevo tejido. de los 25-30 años, las células humanas empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, de manera que anualmente perdemos un 1,5% de colágeno tisular. A los 45-50 años, los efectos de la pérdida de colágeno tisular ya son visibles: molestias y dolor articular (artrosis), pérdida de masa ósea (osteoporosis), arrugas y envejecimiento dérmico, entre muchos otros.

Con el incremento de edad se ha observado un deterioro de la malla de colágeno incluyendo la pérdida de la capacidad de contracción de las fibras con lo que se disminuyen las propiedades de resistencia. También se observa un aumento en el número de microgrietas y el tamaño de las mismas.

Los grupos de población para los que el Colageno hidrolizado  está especialmente indicado son los que tienen mayor riesgo de deterioro  de los tejidos colaginosos, bien sea debido a la edad ,al sobreuso (deporte y actividad física intensa) o a otras circunstancias (sobrepeso, menopausia, traumatismos, quemaduras, intervenciones quirúrgicas, implantes dérmicos o dentales, tratamientos oncológicos agresivos,el colágeno también es un componente esencial (en los vasos sanguineos , mucosas, cornea ocular , dientes y encias ). Tomar 10 gramos diarios de CH estimula y facilita la síntesis de colágeno tisular y, por lo tanto, ayuda a potenciar la regeneración de los tejidos colaginosos, previniendo y tratando las enfermedades degenerativas que afectan a los mismos (artrosis y osteoporosis).  Repara  los tejidos colaginosos sometidos  a tratamientos de regeneracion de tejidos oseos y encias en intervenciones quirurgicas orales.

Chat Abierto
Quieres una cita?
Hola!
Necesitas Ayuda?