fbpx

CONOCE EL ENJUAGUE BUCAL QUE MATA EL ACTUAL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD

Fabiola Arcila

Fabiola Arcila

Odontóloga especialista en Periodoncia

Los CoV son una subfamilia de virus grandes y con una envoltura de glicoproteina que contienen una sola cadena de ARN sensorial. Se pueden dividir en cuatro géneros, es decir , alfa, beta, gamma y delta, de los cuales se sabe que los CoV alfa y beta infectan a los humanos.

Los CoV se han considerado tradicionalmente patógenos no letales Sin embargo, en este siglo, hemos encontrado CoV humanos altamente patógenos dos veces, es decir , SARS-CoV y MERS-CoV, que causaron un brote originalmente en China en 2003 y Arabia Saudita en 2012, respectivamente, y pronto se extendieron a muchos otros países con horrible morbilidad y mortalidad. Por lo tanto, el COVID-19 actual es el tercer brote de CoV en la historia registrada de los humanos.

Ante las dificultades en que se ha visto la humanidad encontre en articulos muy relevantes que como odontologa puedo ofrecer una prescripcion a mis pacientes y a quienes generosamente leen este articulo para informarlos de que existe un enjuague bucal que mata los cov.

Entraremos en tema con el producto que nos protegera contra el contagio de este enemigo oculto.

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) muestra una actividad potente y rápida contra los virus cov con recubrimiento de envoltura lipidica , atravez de interacciones fisicoquimicas provocando su ruptura , y por tanto la inactivacion del virus.

Ha sido estudiadiada esta sustancia en in vitro  en  la  influenza  responsable de la morbilidad y mortalidad importantes en todo el mundo  A nivel mundial, se estima que la influenza afecta negativamente hasta 5% a 10% de los adultos y 20% a 30% de los niños cada año la forma más efectiva de prevenir la enfermedad de la gripe y sus resultados graves es mediante la vacunación

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) se ha utilizado durante décadas contra una variedad de patógenos y altera la bicapa lipídica microbiana a través de interacciones fisicoquímicas, un mecanismo que es poco probable que se vea afectado por mutaciones además de ser independiente de patógenos .

Por esta razón, el CPC y otros compuestos de amonio cuaternario se emplean comúnmente en la prevención de infecciones bacterianas y fúngicas en entornos de atención médica evaluamos la eficacia del CPC contra el virus de la influenza respiratoria prototípica demostrando: actividad virucida directa contra la influenza, actividad rápida después de la exposición, disrupción de la ultraestructura viral, ausencia de resistencia a la influenza después de una exposición prolongada, y prevención y tratamiento de la infección por influenza en un modelo murino.

El mecanismo de acción de CPC contra el virus de la influenza implica una rápida interrupción de la envoltura viral.

La microscopía electrónica de transmisión (TEM) que demuestra CPC interrumpe la integridad de la envoltura viral y la morfología del virus (A) Virus de influenza no tratado, (B, C) virus de influenza tratado con 50 μg / ml de CPC durante 5 minutos. Las partículas virales expuestas a CPC demuestran envoltura o cavitación interrumpida (flechas) de unidades virales. La presencia de una mancha negativa dentro de los viriones indica permeabilización de la membrana. 

Para confirmar aún más que el CPC interrumpe la envoltura del virus de la influenza,los investigadores usaron  ELISA para monitorear la liberación de nucleoproteína de los virus en respuesta a las crecientes concentraciones de CPC

Encontramos que la exposición del virus a concentraciones crecientes de CPC (7.5, 10 y 20 μg / mL) resultó en niveles significativamente mayores de nucleoproteína viral en el sobrenadante de los medios

Tomados en conjunto, estos resultados demuestran que el CPC actúa contra el virus de la influenza al interrumpir rápidamente la envoltura viral.

La exposición al CPC no induce el desarrollo de resistencia en el virus de la influenza demostramos que esta formulación tópica de CPC oral fue bien tolerada y redujo la gravedad y la duración de la tos y el dolor de garganta en los participantes de estos estudios

El cloruro de cetil piridino bloquea la replicacion delvirus del herpes simple en las encias, sirve para el tramiento de las aftas, antiseptico para limitar el crecimiento bacteriano, tiene una alta capacidad antiviral en celulas epiteliales y friboblastos gingivales humanos. Se descubrio que una exposicion corta de 10 minutos de CPC despues de la entrada d eun virus en las celulas limita significativamente la replicacion viral en estos tipos de celulas.

Referencias:

Popkin DL, Zilka S, Dimaano M, Fujioka H, Rackley C, Salata R et al. Cetylpyridinium chloride (CPC) exhibits potent, rapid activity gainst influenza viruses in vitro and in vivo. Pathogens and Immunity. 2017;2(2):253-69.

Virology, Epidemiology, Pathogenesis, and Control of COVID-19 Yuefei Jin Received: 7 March 2020 / Revised: 25 March 2020 / Accepted: 26 March 2020 / Published: 27 March 2020
settings
Open AccessReview

Chat Abierto
Quieres una cita?
Hola!
Necesitas Ayuda?